# ED 6
Potenciar la digitalización y fomento modelo productivo Empresarial CV

Introducción

En el realizaremos una ponencia acerca de Robótica como una ciencia que aglutina varias disciplinas o ramas de la tecnología con el objetivo de diseñar máquinas programadas para realizar tareas de forma automática o para simular el comportamiento humano o animal. 

Realizaremos a continuación una ponencia acerca de la Inteligencia Artificial y los sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos. 

Para finalizar realizaremos un foro en el que vendrán expertos y empresas para dialogar acerca de Fabricación aditiva, IA, Realidad virtual y aumentada. 

 
Objetivo a conseguir: 
• Concientizar sobre la importancia de la transformación digital en las PYMES. 
• Eliminar los miedos y barreras asociados a la digitalización. 
• Promover la adquisición de competencias digitales. 
• Impulsar una verdadera transformación digital en las empresas. 

Puntos a abordar

1

Robótica

  • La robótica combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.​ Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados, y se usa también como ayuda para la enseñanza.

2

IA

  • En la actualidad, la inteligencia artificial abarca una gran variedad de subcampos. Éstos van desde áreas de propósito general, aprendizaje y percepción, a otras más específicas como el Reconocimiento de voz, el juego de ajedrez, la demostración de teoremas matemáticos, la escritura de poesía y el diagnóstico de enfermedades. La inteligencia artificial sintetiza y automatiza tareas que en principio son intelectuales y, por lo tanto, es potencialmente relevante para cualquier ámbito de actividades intelectuales humanas. En este sentido, es un campo genuinamente universal.

3

Fabricación aditiva

  • Con la fabricación aditiva, la impresora lee los datos de un dibujo CAD y establece capas sucesivas de líquido, polvo o material de lámina y de esta forma construye el modelo a partir de una serie de secciones transversales. Estas capas se unen hasta crear la forma final.

4

Realidad virtual

  • La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

Ponente

Pendiente

cv

Ponente

Pendiente

cv

Ponente

Pendiente

cv

Ponente

Pendiente

cv

Localización

Próximos eventos

Colaboradores

Inscripción